viernes, 23 de octubre de 2015

Asesoramiento o Consejo Profesional

Algunos aspectos para mejorar el trato y la comunicación con los clientes y clientas:


  •  Procurar ofrecer un trato agradable y respetuoso.
  •  Dale al cliente o clienta el tiempo que necesite para que pueda explicarse lo mejor posible.
  •  Escúchele con una actitud activa, positiva y abierta: no le interrumpas, mantén la atención, asegúrate de que entiendes todo lo que quiera decirte y pregúntale todo lo que no te quede claro.
  •  Mantén una conversación fluida, vocalizando bien y con un tono de voz correcto, ni demasiado alto, ni demasiado bajo.
  •  Habla de forma pausada.
  •  Utiliza palabras fáciles de entender y evita palabras soeces.
  •  Muestra empatía y entusiasmo.
  •  Usa en la medida de lo posible frases positivas, y evita las negativas.
  •  No pretendas nunca imponer tus criterios ni insistir demasiado para que se atiendan tus propuestas.
  •  No prejuzgues ni menosprecies la capacidad de la persona para decidir sobre su propia imagen.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              

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